lunes, 1 de octubre de 2012

porque las empresas fracasan

 

Porque las empresas fracasan

Crear y sacar adelante una empresa no es una tarea sencilla. Se afirma que, en promedio, un 70% de éstas fracasan antes de cumplir los 3 años, y que sólo un 10% supera con éxito los 5 años.


A continuación les presentamos las 5 principales razones por las que suelen fracasar las empresas, así como algunos consejos sobre cómo podemos hacer frente a cada una de éstas razones:

1. Falta de experiencia

Crear y administrar una empresa no es algo sencillo, no es algo que se aprende de la noche a la mañana, sino que es algo que se aprende con el tiempo. Aprender a crear y gestionar una empresa requiere de teoría, pero sobre todo, de mucha práctica.


La falta de experiencia muchas veces se traduce en demasiado optimismo, en proyecciones poco realistas, en decisiones apresuradas, en una gestión ineficiente, etc.

La experiencia se adquiere con el tiempo, simplemente creando y administrando empresas. Si no contamos con mucha experiencia, lo recomendable es empezar de a poco, empezando con un pequeño negocio, asumiendo cierto riesgo, y tomando decisiones sin miedo a cometer errores o a fracasar; sabiendo que de los errores y del fracaso es de donde más se aprende.

2. Falta de capital

Otra de las razones por las que fracasan las empresas es la falta de capital. Problema que surge cuando no se ha elaborado un buen presupuesto de egresos, no se obtienen las ventas esperadas, o la empresa crece demasiado pronto y no existe suficiente dinero como para hacerse abasto.

3. Ventas bajas

Una razón obvia y común por la cual suelen fracasar las empresas es el bajo nivel de ventas que llegan a obtener.
Las razones por las que se obtienen ventas bajas pueden ser varias, tal vez se eligió una mala ubicación, no se segmentó debidamente el mercado, no se ofrece un producto de calidad, no se ofrece un buen servicio al cliente.

4. Mala ubicación

Una mala elección en la ubicación de una empresa es otro de los motivos comunes por los que suelen quebrar las empresas.

5. Excesiva competencia

Y, finalmente, otra de las principales razones por las que suelen quebrar las empresas es la excesiva competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario